La distancia nunca detiene la búsqueda de buenos productos y oportunidades. ACL, nuestro socio en Colombia, intentaron mayor esfuerzo en descubrir los productos, dirigir el mercado nacional y ampliar las necesidades de los usuarios. Se dedican a la serie de productos de montacargas con Batería de Li-on.
Distribuyen los estibadores, apiladores y montacargas de EP en Colombia y ahora también en Panamá. Los productos de Litio de EP permiten reducir sustancialmente la contaminación en sus procesos productivos y de almacenamiento mientras mejora la seguridad biomecánica de los usuarios, contribuye a la disminución de la huella de carbono y obtiene ahorros energéticos importantes.
“Empezamos la colaboración con EP EN 2019. Estábamos buscando diferentes marcas de equipos para distribuir en Colombia, pero no encontramos una que cumpliera con todos los requerimientos que queríamos. Entonces curiosamente tuvimos la visita a la planta de EP en China, fue en octubre de 2019, nos sorprendió obviamente la capacidad de innovación por todos los equipos que están manejando. El primer pedido que mandamos fue a finales del 2019 y los primeros productos llegaron en marzo de 2020”.
Compre EPL153, EST122, RPL201H, ES16-RS, EFL302, CPD30L1S, WPL201 como primer pedido. Ahora introducimos F4 en el mercado de Colombia y lo ponemos en un papel relevante estratégicamente. En cuanto a la experiencia del uso, nos encanta el F4 y la RPL201H tiene gran fortaleza y velocidad. La F4 es un equipo muy económico para nosotros, además tienen ventaja de flexibilidad gracias a su configuración. Sobre los apiladores eléctricos, hay que mencionar la ES16-RS que a los clientes les gustaron por su buena calidad y competitivo precio. Para los montacargas, La EFL201 funciona muy bien y la EFL302 es muy popular también. Incluso los clientes sacaron la buena verificación de EFL 302 después de la primera conducción, ya que esta montacarga contrabalanceadora de batería Li-on produce tanto menos ruidos como gasto energético, además ofrece más confort para los operarios.