LI- ION

TECNOLOGÍA DE IONES DE LITIO

¿POR QUÉ LI-ION EN LUGAR DE  ÁCIDO- PLOMO?

¿CÓMO SELECCIONAR LA BATERÍA DE LITIO ADECUADA PARA SU EQUIPO?

CONTEXTO

La alarmante crisis energética y el cambio en el clima mundial es un claro indicador de la urgencia de cambiar a fuentes de energía más limpias en todos los niveles. Como solución de almacenamiento de energía del futuro, la tecnología de baterías de iones de litio proporciona cambios sostenibles en la transformación de nuestra forma de almacenar y consumir energía.

Las baterías de iones de litio se han adoptado ampliamente en la producción de vehículos eléctricos. En el mercado de manejo de materiales, las baterías de iones de litio se hicieron populares principalmente entre los estibadores debido a la introducción de la EPT 12EZ de EP Equipment en 2016. Desde entonces, los estibadores eléctricos se producen principalmente con baterías de iones de litio, aunque La tecnología utilizada puede diferir considerablemente, lo que da lugar a diferentes características y normas de seguridad. Los equipos más grandes han estado disponibles con opciones de iones de litio durante varios años, pero al mismo tiempo, siempre fueron extremadamente costosos y se pagaron principalmente en aplicaciones de 3 turnos de trabajo pesado. Con el desarrollo de nuevos equipos, este obstáculo se ha eliminado, y todas las categorías de productos de manejo de materiales pueden funcionar con tecnología de iones de litio en un futuro próximo, según los estudios de EP Equipment.

 ¿POR QUÉ LI-ION EN LUGAR DE  ÁCIDO- PLOMO?

Dependiendo del tipo de montacargas , la decisión sobre la tecnología de la batería puede ser fácil o un poco más difícil. Si nos fijamos en los precios de las transpaletas y los montacargas contrabalanceados hoy en día, parece lógico optar por una versión de iones de litio incluso en las versiones con conductor, ya que el costo comparable y añade enormes ventajas.

Al pensar en la compra de un equipo con batería de Li-Ion, las siguientes características realmente se destacan:

Mayor vida útil

Las baterías de iones de litio pueden tener un mayor tiempo de vida, en comparación con con una batería de ácido- plomo. Las baterías de iones de litio generalmente duran varias veces el número de ciclos que las baterías de plomo-ácido, lo que aumenta la vida útil de los productos de iones de litio. Los ciclos también se cuentan en% de carga en lugar de un ciclo cada vez que conecta la batería al cargador. Esto significa: una carga del 10% es 1/10 de un ciclo con una batería de iones de litio, mientras que una carga del 10% en una batería de plomo ácido es de 1 ciclo completo.

Carga de oportunidad

Si bien las baterías de ácido- plomo siempre necesitan un ciclo de carga completo de 8 a 12 horas para mantener la química de las baterías en equilibrio, a las baterías de iones de litio realmente les gusta la carga de oportunidad. Se pueden conectar a su cargador inclusive  durante 10 minutos durante la pausa para el almuerzo. Esto ofrece una forma única de trabajar sus turnos y reducir el Ah total.

Peso más ligero

Las baterías de iones de litio ofrecen una alta densidad de potencia que hace que sean relativamente pequeñas y ligeras. Es solo un tercio del peso de las baterías de ácido- plomo-. Esto ofrece a fabricantes como EP la oportunidad de desarrollar equipos con estándares más altos de ergonomía, mayor espacio para las piernas y montacargas de mejor rendimiento debido al tamaño y menor peso de las baterías.

Mayor eficiencia

La mayoría de las baterías de iones de litio tienen una eficiencia del 95% o o más, lo que significa que el 95% o más de la energía almacenada en una batería de iones de litio se puede utilizar. Por el contrario, las baterías de ácido- plomo ven eficiencias entre el 80% y 85%.

Carga más rápida

Las baterías de mayor eficiencia se cargan más rápido, la eficiencia mejorada significa una capacidad de batería más efectiva. Las baterías de litio tardan entre 2 y 3 horas en cargarse, mientras que las de plomo-ácido necesitan 8 horas. Las baterías de litio de alta capacidad efectiva reducen el tiempo de inactividad en las tareas de almacén.

Más amigable con el medio ambiente

Desde un punto de vista ecológico, el litio no es tóxico u es inofensivo. Las baterías de litio no emiten gas, por lo que es una tecnología mucho más limpia y más segura para el medio ambiente que el ácido- plomo. Esto quiere decir que no se requiere de un cuarto de baterías para operaciones logísticas pequeñas y moderadas.

 Cero mantenimiento

Mientras que las baterías de ácido- plomo necesitan un mantenimiento especial, las baterías de litio no requieren un mantenimiento activo para extender su vida útil. Eso elimina en gran medida los costos de mantenimiento.

Menos costoso

Es importante comparar los precios de la energía para asegurarse de que está obteniendo una excelente oferta por sus productos de baterías de ácido- plomo y de iones de litio.

En pocas palabras, las baterías de ácido- plomo pueden ser menos costosas desde la perspectiva de las adquisiciones, sin embargo, una solución de batería de litio puede contribuir a una operación de almacén más rentable a largo plazo:

  1. Menor gasto de energía al cargar baterías.
  2. No requiere tiempo ni trabajo para cambiar las baterías.
  3. Menos tiempo y mano de obra dedicados al mantenimiento y a la hidratación de las baterías de ácido- plomo.
  4. Reducción del desperdicio de energía (una batería de ácido- plomo normalmente usa hasta el 50% de su energía a través del calor, mientras que una batería de litio usa solo hasta el 15%)
  5. Un tamaño de batería más pequeño genera costos de compra similares y ofrece la misma o mejor autonomía debido a la carga de oportunidad.

NUESTRA LINEA DE EQUIPOS

Mas información
EPL153
Mas información
WPL201
Más información
ES16RS
Más información
CPD30L1
Más información
JX0
Más información
EST152

¿CÓMO SELECCIONAR LA BATERÍA DE LITIO ADECUADA PARA SU EQUIPO?

Al considerar reemplazar una batería de plomo-ácido existente por una batería de iones de litio, o comparar la adopción de la batería de litio en montacargas eléctricos de alta demanda de diferentes proveedores, debe tener en cuenta algunos detalles:

CELDAS DE ALTA CALIDAD

La celda es el corazón de la batería. EP utiliza solo celdas de la más alta calidad de la tecnología más segura y se esfuerza por mejorar la energía y la densidad de potencia y prolongar la vida útil. EP adopta celdas LiFePO4 que pueden funcionar en un amplio rango de temperatura para diversas aplicaciones, incluso en condiciones climáticas extremas. EP ha estado diseñando y ensamblando soluciones de baterías personalizadas o varias aplicaciones electrónicas. Hay 13 especificaciones sobre celdas de batería de litio para satisfacer los requisitos únicos de nuestros clientes.

SISTEMA BMS CONFIABLE

La seguridad de las baterías de litio ha atraído mucha atención legal y de los medios. Los sistemas de administración de baterías (BMS) juegan un papel crucial para proteger la batería contra cortocircuitos, polaridad inversa, sobre, bajo voltaje y sobrecorriente en la confiabilidad de los sistemas que utilizan baterías de iones de litio. Al recopilar datos, calcular y controlar el proceso de carga y descarga de voltaje, corriente, temperatura y estado de carga, BMS asegura la longevidad de la batería y mejora el rendimiento de esta.

El BMS también evita que la batería se sobrecaliente durante el uso, ya que la vida útil de una batería de iones de litio depende en gran medida de sus condiciones de funcionamiento. Y el BMS hace más: la carga se optimiza y los ciclos de carga y descarga se almacenan en su memoria. Las baterías de iones de litio EP se producen en nuestra propia fábrica y están equipadas con nuestro propio BMS desarrollado internamente para garantizar la confiabilidad de las baterías y el funcionamiento seguro.

SISTEMA DE BUS CAN ESTABLE

La red de área del controlador (bus CAN) es el sistema nervioso que permite la comunicación entre todas las partes de la batería. El bus CAN actúa como un concentrador de red central que comunica información sobre el estado de la batería y envía automáticamente alarmas al sistema BMS cuando se producen daños.

Con la combinación de funcionalidades BMS y CAN, EP desarrolla su sistema de diagnóstico remoto para monitorear de manera proactiva el rendimiento de la batería de todos los montacargas EP Lithium integrados. Es un sistema poderoso que proporciona capacidades avanzadas de análisis y monitoreo de datos para un mejor servicio de soporte técnico.

ACCESORIOS ADECUADOS

Los componentes de alta calidad pueden evitar el sobrecalentamiento cuando se carga y descarga alta corriente. Las baterías EP están diseñadas con componentes de la más alta calidad para maximizar el rendimiento de su sistema de baterías.

Menú